Ideas al Fuego

Así se llama el proyecto musical de mi amiga Sole.

De esto se trata:

Los acordes, las teorías, las estructuras y las notas musicales se lanzan a la fogata para evaporarse en canción, en calor de canciones que arde en letras hechas cuerpo y melodía.

En ese universo mágico nace Ideas al Fuego, banda motivada en sus inicios -allá por el 2010 en Capital Federal- por Soledad Mársico, compositora y voz del grupo, acompañada por Julia Barabini en piano, Sebastián Pugliese en guitarra, Javier Granillo, Pato Di Blasio y Juan Clemente en percusión y German Güidi en bajo y contrabajo; todos músicos con un amplio recorrido artístico.

Identificados con el maravilloso género del folklore, supieron adornar cada una de sus canciones con colores contemporáneos y melodías resultantes de un proceso creativo en el que las ideas trabajadas en cada camino artístico se consumieron en ese fuego transformador y efímero que a su vez acaricia delicadamente con cada nota musical.

Editaron su primer EP en el año 2011 con composiciones propias -grabado en “Martillo Estudio” junto a Marcelo Suraniti y Esteban Kahayan-. Este trabajo fue presentado ese mismo año en el Espacio Multicultural NoAvestruz -sitio que suele recibir destacados músicos- con un exitoso estreno en el que participó la reconocida pianista Nora Sarmoria como artista invitada.
Ideas al Fuego ha sabido recorrer varios escenarios del país- con la exquisitez y estilo que los caracteriza- presentando su repertorio de canciones con una grata devolución.
Hoy se encuentran en plena edición de su primer trabajo discográfico SAPHI con invitados de lujo.
Grabado en el estudio “Los Pájaros”, SAPHI está ardiendo con toda la fuerza del fuego para lanzarse al aire en los próximos meses.

Sole es también la creadora del Centro Cultural Campana, un lugar lleno de arte y magia donde se dictan clases de canto, de instrumentos, de teatro y de muchas otras variantes artísticas más.

La destaco en el RINCON LUNAR porque es una persona llena de luz, con mucha melodía para expresar y mucha energía para regalar.

Aquí les ofrezco una de las canciones que más me gustan -por eso la elegí para que la interprete en la presentación de mi libro. Se llama “Mil canciones”, y habla ¿ adivien de quién? de una redonda plateada que está en el cielo y me motiva ( también a ella)  todo el tiempo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s